lunes, 26 de mayo de 2014

Nudos de cereza saldrá a la venta el 9 de junio


Por fin tenemos fecha para el lanzamiento editorial de Nudos de cereza.

Será el día 9 de junio y vendrá de la mano de Editorial Punto en Boca, distribuyéndose en librerías y grandes superficies comerciales de todo el país.

"Nudos de cereza" es mi segunda novela, pero también es, a pesar del tiempo transcurrido y de otras tres novelas acabadas desde entonces, la que considero cima más evidente de mi carrera. 
El cariño que le guardo a "Nudos", como me gusta referirme a ella, viene de que en sus páginas logré dar vida a dos de los mejores personajes que tuve el placer de modelar, brindándome la oportunidad de poder contar por primera vez en mi vida justo lo que necesitaba contar y de la manera en que quería contarlo. 
Una vez acabado "El osito Cochambre", me propuse que mi siguiente obra no tuviera elemento fantástico. No se trataba de querer huir del género que tantas alegrías me había dado (y al que he vuelto de nuevo en varias ocasiones), sino de dar un paso más allá y demostrarme que podía escribir una historia como esta. Desde siempre me había apasionado la intrusión del misterio y de la tragedia en la vida cotidiana, en la vida de una persona normal como cualquiera de nosotros, y creía que había llegado el momento de narrar un drama familiar con todas sus repercusiones y consecuencias. Un thriller con un misterio que me sirviera de hilo conductor para hablar sobre las tres obsesiones más recurrentes de mi obra: el amor, las mujeres y el pasado. La escribí, además, en una etapa complicada que no me gusta recordar, conjugando todos los elementos necesarios para crear algo que podrá gustar más o menos, pero que, a día de hoy, sigo pensando que posee la vida propia de las novelas que existen por encima y a pesar de su autor. Algo que parece incongruente cuando afirmo que, a pesar de todo, aquí hay mucho de mí, de lo que creo que es la infancia, de lo que pienso que debería ser el amor y de lo que considero que es el éter que amalgama y mantiene unidas las piezas que conforman la vida: el más abrasador, perverso y atrayente misterio, que es el de la propia muerte.

A continuación os dejo con la portada y la sinopsis. Muy pronto, podréis ver la web de la novela, que viene cargada de sorpresas, así como el fantástico booktráiler que hemos preparado. 



Sinopsis:

Marcos es periodista. Está casado y tiene un hijo. Su día a día naufraga en el suave mecer cotidiano de quien no espera gran cosa de la vida. Hasta que una mañana, Marcos recibe la noticia de la muerte de su abuela. La enigmática y fría abuela Jacinta. En ese momento, a su mente regresan todos aquellos recuerdos estivales con olor a crema solar: el pueblo, sus amigos, el río...

Y su hermana Carolina.

Un quiste en su memoria le grita que en ese espacio vacío y abandonado hubo antes algo doloroso e indeciblemente bello que acabó en tragedia.

La pequeña Carolina fue asesinada a los catorce años. Violada, mutilada y ahogada en un bidón de plástico.
Ahora, después de tanto tiempo, alguien parece estar interesado en que Marcos recuerde. En que despierte de su letargo.

Una extraña carta astilla su existencia mientras su matrimonio comienza a derrumbarse. En ella, una oscura pregunta le devuelve a la vida:

¿Quién mató a Carolina Berenguer?

Marcos descubrirá, en un viaje iniciático, que el pasado no se puede reducir nunca a una simple respuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario