viernes, 30 de mayo de 2014

Booktráiler oficial de Nudos de cereza

Noticia de última hora:

LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA TENDRÁ LUGAR EN LA SALITA DE LAS LETRAS EL SÁBADO 14 DE JUNIO A LAS 19:30 HORAS.



Punto en Boca lanza el booktráiler oficial de "Nudos de cereza", que podéis ver en este enlace de Youtube:


Pronto, os anunciaremos la fecha de la presentación en Madrid, que tendrá lugar en La Salita de las Letras; así como unas cuantas sorpresas más en forma de nuevo vídeo y de concurso.

De momento, podéis visitar la estupenda página web de la novela, obra de Lolo Cid, cuyo apartado de multimedia no deberíais perderos si queréis conocer la música que aparece en la obra y que inspiró su escritura:

Web oficial de Nudos de cereza

También podéis leer la nota de prensa oficial a continuación:

Lanzamiento de Nudos de cereza:

—Ignacio Cid Hermoso vuelve con una novela que bucea en el misterio de la mejor novela negra y en el dolor intenso del drama familiar.
—La novela sale a la venta en librerías y plataformas digitales el próximo 9 de junio.

Nudos de cereza, la esperada nueva novela de Ignacio Cid Hermoso, llega a las librerías y plataformas digitales de toda España el próximo 9 de junio. Aclamado por la crítica tras el éxito de El osito Cochambre, Cid Hermoso nos trae una novela con dos tramas paralelas en las que pasado y presente confluyen para desvelar el inquietante misterio que se esconde tras el brutal asesinato de Carolina Berenguer.

Cuando muere la abuela de Marcos, al tiempo que su matrimonio empieza a tambalearse y se descompone su familia, aparecen unas misteriosas cartas que podrían ser la clave para descubrir lo que sucedió la noche en la que su hermana Carolina murió. Este es el punto de partida de un viaje iniciático a través de los recuerdos, cargado de drama e intensidad emocional.

De esta manera, Marcos se encuentra constantemente entre dualidades. Por un lado, el ambiente rural del pueblo en el que su abuela Jacinta les crio tras el fallecimiento de sus padres frente a la ciudad dormitorio de Madrid en la que intenta sacar adelante a su familia sin demasiado acierto, atormentado por esos fantasmas del pasado. Por otro lado, deberá afrontar las contradicciones del amor en todas sus facetas: una abuela que quiere protegerle pero no es amorosa; una hermana desaparecida en la flor de la vida; una esposa que reclama un espacio en su descalabrada vida; un hijo con el que nunca ha terminado de empatizar.

Ignacio Cid Hermoso (Madrid, 1985) es autor de la antología de relatos Texturas del miedo (Saco de Huesos Ediciones, 2010) y de la novela El osito Cochambre (23 Escalones, 2012), finalista en los premios Nocte 2013. Ganador de algunos certámenes literarios como el IV premio Liter de literatura de terror (2009), el II certamen Monstruos de la Razón (2009), el II certamen El Caldero Mágico (2009) o el IV certamen Teseo de microrrelato; sus relatos forman parte de varias antologías como Calabazas en el Trastero (Saco de Huesos): «Terror oriental», «Bosques» (ganador del Premio Honorífico Nosferatu), «Peste» y «Monstruos de cine»; Ovelles Elèctriques (Bubok) en sus dos primeras ediciones; 32 motivos para no dormir (Editorial Círculo Rojo); Antología Z Vol.6” (Dolmen Editorial); Fantasmagoria (Ediciones Nowtilus S.L.), etc. Deportivista fiel, surrealista lyncheano, ingeniero industrial y profesor de Matemáticas, en la actualidad vive en la provincia de Toledo con su mujer y su gato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario