Bibliografía

Currículo

Ignacio Cid Hermoso es un escritor madrileño nacido en el año 1985, licenciado como Ingeniero Industrial y profesor de ciencias. 
Cultiva la novela y el relato en diversos géneros, especialmente el surrealismo, el drama melancólico, el realismo mágico, el erotismo, la novela negra, el terror, el pulp y el thriller emocional, pero siempre desde una óptica muy personal y un estilo inconfundible que se han convertido en señas de identidad de su propia voz literaria. 
Su primera publicación en solitario fue la antología recopilatoria de relatos "Texturas del miedo" (Saco de Huesos Ediciones, colección A Sangre, diciembre 2010), reeditada en junio de 2016. El salto al circuito profesional lo dio con su primera novela, "El osito Cochambre" (Editorial 23 Escalones, marzo 2012), con la que fue finalista del Premio Nocte a la mejor novela de terror nacional en el año 2013. Le siguieron las novelas "Nudos de cereza" (Editorial Punto en Boca, junio 2014), "Gespenst" (Dolmen Books, colección Stoker, febrero 2015), el libro de relatos ilustrado "Grotesque" (Dissident Tales, colección Maldoror, noviembre 2015), y la nouvelle "Anoche, mientras te observaba" (Editorial Base, colección Narrativas Hispánicas, marzo 2016). "Todas las mujeres muertas" es su cuarta novela publicada (Cazador de Ratas, marzo 2018). También ha publicado en coautoría con Darío Vilas, José Luis Cantos y Rafa Rubio el libro de relatos "Girando en Simetría" (Tyrannosaurus Books, colección Dirt, abril 2015). 
Finalista del pujante "Certamen de novela corta de terror Ciudad de Utrera" en su segunda edición, también resultó vencedor del prestigioso “IV Premio Liter de literatura de terror” (Huesca, 2009), del “II Certamen Monstruos de la Razón” (2009) en la categoría de terror, del “II Certamen El Caldero Mágico” (Herencia-Ciudad Real, 2009) y del “IV Certamen de microrrelato Teseo” (2010). Segundo premio en el “V Certamen Internacional Karma Sensual: para comerte mejor” (2009) y en el “I Certamen de relatos Todos los Santos” de H-Horror (2010), Accésit y Mención especial en el "I Certamen de novela corta Katharsis", además de finalista en multitud de concursos literarios. 
Tiene numerosos relatos publicados en antologías de certámenes, tales como Calabazas en el Trastero (Saco de Huesos Ediciones): “Terror Oriental”, “Bosques” (ganador del Premio honorífico Nosferatu), “Peste” y "Monstruos de cine"; “Ovelles Elèctriques” en sus dos primeras ediciones; “32 motivos para no dormir” (Editorial Círculo Rojo); "Antología Z Vol.6: Todos los Santos (Dolmen Books); etc. También ha participado en antologías colaborativas de la altura de "Fantasmagoria" (Tombooktu), con el que fue finalista a mejor relato de terror nacional en los Premios Nocte del año 2014; "PerVersiones: Cuentos Populares", "Versículos Prohibidos" (23 Escalones), "Peta Z" (Sportula), etc.
Autor de seis novelas, dos novelas cortas y casi ochenta cuentos, además de múltiples microrrelatos, reseñas literarias y críticas cinematográficas publicadas en webs como Filmaffinity, OcioZero o Cultura Hache. Ha sido invitado a eventos literarios de la categoría del Celsius 232 celebrado en Avilés en los años 2012 y 2015 o la Semana Negra de Gijón de 2012.
Antiguo redactor de la revista pulp "Los zombis no saben leer" y ex-miembro de Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror), en la actualidad vive con su mujer, sus dos hijos y su gato, trabajando en nuevos proyectos de índole individual y colectiva.


Bibliografía 


Novelas
1. El osito Cochambre  "Editorial 23 Escalones (marzo 2012)"  DERECHOS RECUPERADOS
2. Nudos de cereza  "Editorial Punto en Boca (junio 2014)"  DERECHOS RECUPERADOS
3. Gespenst  "Dolmen Editorial. Colección Stoker (febrero 2015)"
4. Todas las mujeres muertas "Cazador de Ratas. Colección Thomson (marzo 2018)"
5. Cuando el Diablo se aburre  Próximamente...
6. -- --------- -- -- --------- (Título oculto por razones de registro)

Novelas cortas
1. Anoche, mientras te observaba "Editorial Base. Narrativas Hispánicas (marzo 2016)"
2. Y Bailar sobre tu tumba  Próximamente...

Libros de relatos y antologías
1. Texturas del miedo (13 relatos)  "Saco de Huesos Ediciones (diciembre 2010)". 
—Reedición corregida, mejorada y ampliada a 15 relatos: junio de 2016—
2. Grotesque (7 relatos ilustrados) "Dissident Tales. Colección Maldoror (noviembre 2015)" DERECHOS RECUPERADOS
3. Surréaliste (7 relatos ilustrados) Próximamente...

Obras en coautoría
1. Girando en Simetría (Libro de relatos)  "Tyrannosaurus Books. Colección Dirt (abril 2015)"


Contacto


Para cualquier información sobre la manera de conseguir alguno de estos títulos, o simplemente para contactar con el autor, estas son las principales vías para hacerlo:

rcd27@hotmail.com
Facebook