viernes, 11 de marzo de 2011

Últimas reseñas calabaceras

Habiendo recibido hace nada el último número de la colección Calabazas en el Trastero, en cuyo monográfico sobre Peste conseguí colar mi relato de humor negro Peste S.A., y dado que estamos inmersos en pleno periodo de vigilia mientras el jurado se piensa los trece que pasarán a formar parte del número VIII, dedicado a los Monstruos de Cine, nos llegan un par de reseñas de los dos números anteriores, para eso de ir abriendo boca.

En ambos, como ya sabéis, también logré asomar la cabeza entre los elegidos, y es para esos dos cuentos que dedico esta entrada de mi blog.

En el número de Terror Oriental, cuyo premio Nosferatu al mejor relato de la convocatoria se encuentra aún abierto, participé con Bunraku, al que Héctor Gómez le dedica estas palabras en su web In the name of Goth :

"Tremenda historia en la que la vida diaria parece desmoronarse poco a poco. Un relato construido con tremenda solidez, dejando ver poco a poco la auténtica realidad de vidas tan destrozadas que terminan por conducir a la locura"


Por otro lado, nos encontramos en el blog Cree lo que quieras con una reseña del sexto número, donde Pedro López Manzano habla así de mi relato, Aokigahara:

"Con Aokigahara (Ignacio Cid Hermoso), nos encontramos con la primera gran joya de la compilación, y para mi gusto la que más brilla. En un tono que recuerda al Tokio Blues de Murakami, no sólo por transcurrir en Japón, nos encontramos dentro de un bosque en el que las monstruosidades se repiten una y otra vez sin la necesidad de intervención de monstruos. Magnífico tratamiento psicológico de los personajes para crear una historia compleja pero creíble"

Dos buenas críticas más allá de Texturas del miedo, centro sobre el que lleva girando mi vida literaria durante los últimos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario