viernes, 7 de enero de 2011

Mi primera novela

Siento que hoy he dado el paso más importante de mi vida como escritor, puesto que hoy he acabado el borrador de mi primera novela.
Las iniciales de su título son E.O.C. (no es que tenga miedo de que alguien me vaya a plagiar el título, es más bien que me gusta hacerme el interesante), y recién parida, quiero pensar que es lo mejor que he escrito...

...Aunque bien podría ser que no, que sea un absoluto fracaso, que no guste a nadie. Inseguridades de padre primerizo, supongo. En estas longitudes pierdo la perspectiva. Por lo pronto, las dos personas que se lo han leído me aseguran que funciona, y que engancha, algo que desconocía que fuera capaz de hacer.

Es una novela corta, poco más de 56.000 palabras (180 páginas, aproximadamente), y aunque es difícil esbozar una sinopsis sin desvelar nada, creo que puedo hablar de referencias, de a qué se le parece, y sobre todo, afirmar lo que no es.

No es terror, de eso estoy seguro. Y se parece mucho, creo que sin haberlo buscado, al Stephen King de Un saco de huesos y La historia de Lisey. Aunque mi referencia principal cuando la comencé a escribir era la película (sí, el cine una vez más...) El marido de la peluquera, del señor Laconte. De hecho, puede definirse como un drama erótico aderezado con fantasía y un poco de pulp. Una mezcla extraña que, sin embargo, no deja de ser lo de siempre: metaliteratura, amor roto, violenta melancolía.

Sin duda, es lo más complicado que he escrito jamás, al menos en cuanto a convergencia de hilos argumentales y desarrollo de personajes. He tardado cuatro meses intensivos en escribir la mayor parte, pues la tenía abandonada desde hacía más de un año, y que haya sido capaz de acabarla se lo debo en gran parte al empujón anímico que supuso la reciente publicación de mi antología Texturas del miedo.

Ahora es el momento de reposar, corregir y pedir nuevas opiniones. Más tarde, quizá, llegará el momento de probar suerte. Por lo pronto, hoy me siento un poco más cerca de ser lo que quiero ser.

19 comentarios :

  1. Enhorabuena por esa... la novela... ¡El Oso Colorao!

    :P

    Ahora en serio, ¡felicidades! Seguro, seguro que has escrito una gran historia :)

    ResponderEliminar
  2. Diablos, Susana, realmente te asombraría saber lo cerca que has estado de clavar el título o_O.

    Muchas gracias a los dos, chicos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tus dos primeras opiniones supongo que han sido de Almu y Lolo? Supongo que me puedo fiar XD
    Bueno sea como sea yo estoy bastante emocionada con esto XD qué le voy a hacer, ya tenía ganas de leerte algo más largo.
    Eso sí, como luego sea un truño, te ahostio.

    AH, y odio cuando te haces el interesante ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Pocos autores habrá sobre los que se pueda poner la mano en el fuego asegurando que su novela es buena sabiendo tan poco, pero tú eres uno de ellos ;) y fijo que "el obús chipirónico" es buena de cangilones. Ya nos irás contando cómo crece la criatura, aunque te digo lo mismo que a todos: pacieeencia.

    ResponderEliminar
  5. Er, te contesto por partes:

    Sí, como siempre han sido Almu y Lolo, todavía no he conseguido que aprendan a leer las macetas.

    Si es un truño, lo es de grande como mi puño :) Y te agradezco esa emoción, porque serás una de las primeras en sufrirla, quieras o no...

    Y no ME HAGO el interesante, es que SOY interesante

    ResponderEliminar
  6. Invi tío, que alguien como tú diga eso es peligroso, porque hincha el ego de cualquiera. Así que tampoco te pases...

    El obús chipirónico, dice XDDD

    Intentaré ser paciente, aunque esa no es la principal de mis virtudes...

    ResponderEliminar
  7. El Orbe del Chopito arghhhhhhhh me han robado a mi Dios XD

    Enhorabuena, Leo, yo entoavía no me atrevo siquiera a sacar fotos de mi niña XD

    ResponderEliminar
  8. XDD, sí que ha dado juego querer ocultar el título...

    Gracias Ana. Haces bien, yo es que soy más como Tom Cruise: digo que he tenido un hijo, pero luego no lo enseño, XD

    ResponderEliminar
  9. Por el amor de Dios, Erein, voy a tener que censurarte los comentarios a partir de ahora... XDD

    ResponderEliminar
  10. Erein, tu y yo sabemos que yo siempre tengo razón y nunca me equivoco ;P
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de su calidad, lo comprobareis cuando tengáis la oportunidad de leeros E.O.C. (El título es lo mejor, yo aviso...) :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad, Almu, es que sí XD Desde lo del palacio de Linares me parece que quedó todo claro

    pd. Nacho. Eso pasa por mentar a Tom Cruise

    ResponderEliminar
  13. Lo del palacio de Linares estaba equivocado en el cartel ese, lo que pasa es que los del Ayuntamiento de Madrid son muy señoritingos y no asumen sus errores...

    ResponderEliminar
  14. Ya seguro que si, lo peor es que la misma discusión ya la habiamos tenido y sigue sin bajarse del burro!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. EOC, EOC... ¡"Esa oscura claridad"! (Como haya acertado me da algo xD )

    PD: Enhorabuena por la novela, campeón :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias Vic!
    No has acertado con el título, pero Susana estuvo a puntito de hacerlo...

    ResponderEliminar
  17. ¿Elefante o Camello?

    El oscuro cangilón

    entendiendo otros gangilones

    etc.

    ResponderEliminar