miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mención de honor en un concurso de microrrelatos gore

Al final voy a tener que dedicarme a esto de los microrrelatos...

Ayer salió el fallo de este certamen de microrrelatos paralelo al festival de cine gore y de terror que se celebró a lo largo de la semana pasada en Molins de Rei.

El IV Concurso de Microrrelatos de Terror y Gore 2010 recibió un total de 158 relatos, 147 de ellos en castellano y los restantes en catalán. Yo participé con el micro Digestión Pesada, consiguiendo una mención entre los finalistas. Un premio que no esperaba, pero de esos que sientan tan bien, más aún cuando me lo pasé en grande escribiendo una píldora sin limitaciones de asquerosidad ni mal gusto.

Es el cuarto certamen de microrrelato en el que pesco algo este año, y curiosamente, el segundo relacionado con un festival de cine (aunque el anterior era de relato), desde que consiguiera allá por el año 2008 mi primera mención, que resultó ser el empujón definitivo para comenzar a bombardear a diestro y siniestro a los jurados de medio mundo...

6 comentarios :

  1. ¿Jurados de medio mundo? No sabría qué decirte, que Asia es mu grande.

    pd. Me llama mucho la atención el nombre del micro por cierto, suena... gore xD
    Moltes felicitats, xiquet ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa :D
    Asia es muy grande, pero pertenece a la otra mitad donde todavía no he mandado relatos :p

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Ignacio!
    Los microrrelatos tienen lo suyo. A mi me encantan como llegan directo a donde tienen que llegar. Sin darte tiempo a acordarte como empezaron ni a imaginarte como terminarán.

    ResponderEliminar
  4. Verónica, es todo un honor tenerte por aquí ;)
    Gracias por tus palabras, la verdad es que el microrrelato es un arte en sí, y conozco varios autores capaces de crear esa sensación que describes...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar