jueves, 17 de junio de 2010

"Piezas" en Nanoediciones


Julio Igualador es uno de esos escritores/editores de los que uno realmente piensa que aporta algo novedoso al mundillo de la literatura sumergida. Su proyecto como editor de las famosas Nanoediciones siempre fue algo que llamó mi atención por su originalidad y, en cierta forma, por su rebeldía contra la edición tradicional. No deja de ser una idea exquisitamente romántica el hecho de publicar en una cuartilla de papel doblada y recortada lo que acaba revelándose como mínima expresión del concepto literario, quintaesencia de lo que resta cuando el soporte literario se convierte en toda una seña de identidad y declaración de intenciones.
Siendo así, a uno no le queda otro remedio que declararse admirador e intentar apoyar una iniciativa como esta, por lo que se me ocurrió colaborar (por primera vez, y espero que no por última) con una serie de reflexiones que tenía arrinconadas en la esquina más sucia de mi ordenador, esperando ver la luz algún día.
Mi nano publicado pertenece a la sección de Micropoesía, y no es más que una colección de 10 montones de palabras que no significan más que lo que quería que significasen en su momento, que reflejan el estado de ánimo del instante en que las escribí, y que creo que han encontrado en la nanoedición su formato perfecto.
No recomendaría su lectura por sí misma, si no fuera por el placer de descargar el pdf, imprimirlo y montarlo por uno mismo. Quizá a la primera no salga, pero aviso de que después de haberlo probado, es irremediable querer completar la colección. Montar un nano es algo así como ponerse a comer pipas en plan literario.
Sin más, invito a todo aquel que se deje caer por aquí a que descargue Piezas y deje sus impresiones en la web de Nanoediciones o en mi blog. Estaré profundamente agradecido.

2 comentarios :

  1. "Piezas" es una pequeña hermosura como texto (o 10 hermosuras diminutas). Estoy encantado y agradecido de haber podido darles forma editorial en Nanoediciones :). Yo también pienso que parecen nacidas para ese formato :) Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  2. Tan encantado y agradecido como yo. ;)

    ResponderEliminar