martes, 15 de junio de 2010

Finalista en "El Abismo del Fénix"

Hoy se ha hecho público el fallo de este certamen, cuya primera edición veía la luz allá por el mes de marzo, fruto de la colaboración entre la Federación Española de Fantasía Épica, el equipo del proyecto Tauradk y el patrocinio de la asociación Nocte y la editorial Saco de Huesos.

De alguna forma tenía la esperanza de rascar algo, aunque mi cuento no estuviera ambientado o hiciera referencia a los mundos de rol de Tauradk o a los relatos del proyecto Abismo, ni tampoco tuviera un planteamiento puramente cinematográfico, tal y como rezaban las bases. No obstante, contaba con la baza de uno de mis mejores relatos, de pasado inmejorable: Cuando nos quedamos solos, con el que ya había ganado el Premio Liter, y que si quería seguir fogeando, sólo podía hacerlo en certámenes que aceptaran publicados y ganadores, de los que cada vez quedan menos.

Así pues, debo decir que, finalmente, he conseguido un puesto entre los 11 finalistas del certamen, al que se presentó la nada desdeñable cifra de 109 relatos. No obstante, he tenido que rechazar la propuesta de publicación en formato pdf en la web de Tauradk, pues tengo comprometida la edición con Saco de Huesos de la antología del Premio Liter, que posiblemente salga a finales de este mismo año, y con los que me gustaría tener completa exclusividad.

En definitiva, un nuevo puesto de finalista para un año que está siendo bastante productivo en cuanto a premios e inspiración, y también en cuanto a novedades. Sin ir más lejos, este mismo jueves habrá nuevas noticias...

No hay comentarios :

Publicar un comentario