sábado, 27 de junio de 2015

Anuncio próxima publicación: Grotesque


Hasta el momento, de todo lo que tenía publicado, el lector solo podía hacerse una idea de mi auténtica voz literaria releyendo el relato que cerraba "Texturas del miedo", titulado "Basilio Figueroa". Y aun así, el escritor que entonces era no tiene mucho que ver con el que ahora soy. Tampoco el que ahora soy es exactamente igual al de hace casi cuatro años —la época en que acabé la obra que ahora nos ocupa—, pero sí que se parece bastante en cuanto a estilo, inquietudes y amor por el surrealismo.
Por todo ello, quien alguna vez haya hablado conmigo o siga este blog, sabrá que tengo un par de obras que inician la senda del escritor que me considero y que son las más representativas del estilo por el que quiero ser recordado cuando alguien encuentre alguno de mis libros en las estanterías de cualquier librería.

La primera de esas obras es el libro de relatos "Grotesque".

Pues bien, tengo el enorme placer de decir que "Grotesque" será publicada a finales de este año. Y no de cualquier forma, sino en forma de libro-arte con una de las mejores editoriales —en cuanto a trato y amor hacia los libros— que he tenido el placer de encontrarme hasta el momento.

Un sueño hecho realidad que viene con muchísimas sorpresas, pero del que no puedo desvelar nada más por el momento.

Sé que a estas alturas del año tenía previsto —y de hecho lo anuncié—, la publicación de mi cuarta novela con una joven y prometedora editorial. Sin embargo, después de mi experiencia en el último año, decidí que sacar todo ese material de una forma tan precipitada no era la mejor de mis opciones. Lo mejor era esperar, y sin perjuicio del trato editorial —que fue maravilloso y comprensivo en todo momento— decidí dar un paso atrás y esperar a que llegara el momento de mi novela TLMM. Preferí centrarme ahora en dar salida a mi obra más íntima, más arriesgada, más inclasificable. La obra que de verdad me divierte. Y tuve la suerte de encontrar esta oportunidad.

"Grotesque" es un libro estructurado en siete vértebras llenas de matices y significados. Releyendo, me he dado cuenta de que en ellos hay muchísimo humor negro, a pesar de que los escribiera completamente aterrado. Horror, surrealismo, crítica social y humana. Cada relato es diferente en cada momento y para cada autor. "Grotesque" es, por tanto, un libro que nunca se acaba, que admite miles de lecturas y que da pie a la creación de todo un universo alrededor. Siempre creí que era una ventana a mi subconsciente, pero ahora no sé si es una ventana o un precipicio, ni si realmente da a algún sitio. Una cosa de locos, creedme. Nunca habréis leído nada parecido.

Por eso, a finales de este año me empezaréis a conocer como autor y tendréis entrada directa a mi psique con billete de ida y asiento de compañía privilegiada. Porque no, el viaje no lo haremos los dos solos.
Tengo ganas de contaros muchas más cosas, pero lo haré a su debido momento. Por lo pronto, basta con saber que "Grotesque" verá la luz de la mejor manera posible. Y que es muy probable que no sea la última obra mía de este estilo que veáis en los próximos años en las librerías.

Avisados quedáis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario