martes, 12 de marzo de 2013

Llega "Fantasmagoria"


Cuando salga, en abril de este año, se cumplirán casi dos años desde que Darío Vilas, el compilador y cerebro de este bonito proyecto, me pidiera colaborar con Fantasmagoria.

Lo hice con un relato que intercalé en mitad de mi novela Nudos de cereza y que creo salió beneficiado del éxtasis creativo en el que me encontraba en aquel momento. Caramelitos de fresa, mi locura onírica con fantasmas de verdad y personas de mentira, forma parte de un volumen lleno de talento y frescura (editado por Tombooktu) que aborda la temática de los espectros desde un punto de vista completamente original.

Que os lo explique mejor el propio Darío...


Bueno, pues parece que esto ya está a puntito. Revisadas las galeradas y la cubierta completa.

En abril llegan quince historias de fantasmas muy especiales:

"Fantasmagoria recorre tu nuca erizándote el vello, es un aliento, el murmullo gélido de los que ya no están pero se resisten a marcharse, a respetar la existencia de aquellos que continuamos con nuestra vida; porque vida es lo que les falta y lo que anhelan. ¿Lo sientes? No te vuelvas y tal vez pase de largo. Sólo tal vez.

Una colección de quince relatos, recopilados por el escritor Darío Vilas, en los que se aporta una visión muy personal sobre la figura del fantasma, lo que representa para cada uno de los autores que han participado, y su particular forma de proyectarlo. Cuentos impregnados de terror, tensión y juegos metaliterarios que convierten esta obra en un ejercicio de estilo sin igual, muestra del buen estado de forma de los autores del fantástico nacional."

LISTADO DE RELATOS Y AUTORES:

El columpio, de José Luis Cantos
Aliud, de Elena Montagud
Caramelitos de fresa, de Ignacio Cid Hermoso
Chamberí, de Francisco Miguel Espinosa
Desahucio, de Darío Vilas
El más solitario de los números, de Jesús Cañadas
El recipiente, de Miguel Aguerralde
Flores suicidas, de Javier Cosnava
Incoloro, de Javier Pellicer
Juegos de niños, de Ivan Mourin
Lo que Swedenborg no dijo, de Daniel P. Espinosa
Ludimila, de Juan Ángel Laguna Edroso
Ojos de muñeca, de Javier Trescuadras
Sabe nuestros nombres, de David Marugán
Una vieja canción de blues, de Luisa Fernández

2 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, sí señor, y veo un buen montón de nombres habituales. Enhorabuena compañero: a ti, a Darío y a todos los demás.

    ResponderEliminar