jueves, 11 de agosto de 2011

Mi primer relato traducido al gallego

Se trata del XI volumen de los Libros de peto de Asencudega, y está elaborado con fondos de la Diputación de mi amada La Coruña.

Un proyecto de encomiable acabado y que le debemos a Silvia Barbeito, escritora coruñesa con la extraña habilidad de saber hacer humor de verdad. En el volumen, dedicado a los "contos fantásticos", encontramos relatos traducidos al gallego de grandes compañeros como Carolina Pastor, Virginia Pérez, Diana Muñiz, José Manuel Fernández y la propia Silvia Barbeito.

Mi relato se titula 2027, y es uno de los cuentos en los que doy más de mí, homenaje al cine del maestro Wong Kar-Wai, que escribí hace ya más de cuatro años. Le agradezco a Silvia su traducción, para la que puso todo su empeño y entusiasmo, intentando que no se perdiera una gota de la melancolía que intento transmitir en él. De hecho, no se me ocurre mejor idioma que el de los ártabros para contar una historia como la de 2027.

Todo un placer y honor formar parte de esto.

Por otro lado, hoy ha salido a la venta en formato electrónico (y por el módico precio de 2 euros) toda la colección de Calabazas en el Trastero, en cuyos últimos cuatro volúmenes participo (Terror Oriental, Bosques, Peste y el reciente Monstruos del cine). Podéis comprarlos en este enlace.

8 comentarios :

  1. A ver, por una vez, seré seria:

    El placer fue todo mío, de verdad. Traducir a autores como vosotros no es un trabajo, sino un privilegio. Gracias a ti, Nacho, y a todos los demás por vuestros relatos y vuestro apoyo. Ha sido una experiencia estupenda, que no me importaría nada repetir (Aunque en su momento habría matado al que me lo sugiriera XD)

    ResponderEliminar
  2. :)
    Repetiremos entonces, si hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. Adu... qué te ha pasado... con lo que tú has sido.

    Joer odio al moñas de Leo. al final se os pega a todos.

    ResponderEliminar
  4. Sí... Es extraño... Me siento... Buena...

    ¡¡¡AHHHH!!! ¡¡¡¡QUITÁDMELO, QUITÁDMELO!!!! ¡¡¡QUEMAAA!!!

    Vale, ahora en serio (más o menos, vamos): Nacho, la idea es repetir... En algún momento XD Pero últimamente hay tantas ideas, que ni sé qué va a salir de todo esto XD

    ResponderEliminar
  5. Adu!!!

    Vuelve!!! O mandame el rosario de mi madre!!

    Ya me diréis en qué peto se puede conseguir el libro, que mando a mi madre ya mizmo!

    ResponderEliminar
  6. Marae, creo que puedo conseguirte una copia, si me dices dónde entregártelo ;) Ya sabes cuál es mi correo :)

    ResponderEliminar