jueves, 28 de julio de 2011

Elena Montagud reseña Texturas del miedo en H-Horror

Tenemos nueva reseña de Texturas del miedo.

Y en esta ocasión me hace especial ilusión porque es una de esas veces en las que se nota que la autora de la reseña, Elena Montagud, ha conectado a casi todos los niveles con mi antología.

Siempre he defendido que, dentro de unos parámetros de corrección, y respetando la temática y el estilo del autor (que son los motivos que, en principio, deberían llevar a alguien a leerse cualquier libro), una obra, ya sea novela o colección de relatos, gusta a una persona cuando en ese momento comparte inquietudes vitales y cierta corriente de pensamiento (sobre todo artística) con el autor.
En este caso, me congratulo de que haya eclosionado esa extraña magia.

A continuación dejo el enlace a la reseña completa, y ya de paso a esa estupenda web de mi amigo (que hace cierto el tópico de gran escritor y mejor persona) Darío Vilas, de nombre H-Horror, y a la que ya me he referido alguna que otra vez en este mismo blog.

Sin más, agradecer a Elena (más conocida en foros como Yume) su tiempo y su sinceridad, pues coincido en ella tanto en lo bueno como en lo malo que señala; y para despedirme paso a copiar una de las frases que más me han gustado de la reseña, y que creo que hace honor a mi "método" de escribir:

"Ignacio Cid no tiene pelos en la lengua, escribe con impulsos, movido por el placer de la posesión de las musas".

Ahí es nada.

4 comentarios :

  1. ¡Falacias! ¡Esa reseñadora ha sido sobornada descaradamente!
    La verdad es que yo también coincido en casi todas las apreciaciones de Elena, y tal vez sea por encontrarme en esa sintonía inexplicable que mencionas.
    Quizás también porque escribes como a mí me gustaría hacerlo. Quién sabe.
    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  2. No sé lo bien o mal que escribiré, Darío, pero con cada una de tus intervenciones me dejas sin palabras.
    Un abrazo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, querido Leolo.
    Me alegro mucho de que la reseña te gustase. Sinceramente, ha sido una a las que he dedicado más tiempo, releyéndome antes la obra y todo xDD
    Esa frase me salió desde muy dentro, porque lo cierto es que la mayoría de las veces yo también escribo de ese modo, y sentí al leer muchas líneas tuyas que tú también lo hacías así.

    ¡Un salude!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, señorita Yume.
    Toda una satisfacción que te la leyeras dos veces ;)

    ResponderEliminar