miércoles, 8 de septiembre de 2010

Salto al vacío, o de cuando los sueños se hacen realidad...

Recuerdo cuando apenas contaba con siete años y ya moría en ansias garabateando lo que por aquel entonces tenía en mente que debía ser una novela. Recuerdo que me tiraba las horas muertas escribiendo con lápiz sobre las cuartillas que me traía mi padre de su trabajo, torciendo los renglones hasta conseguir una perfecta diagonal, en ocasiones ilegible. Recuerdo que, desde siempre, escribir ha sido una parte indisoluble de mi vida, algo inherente a mi personalidad y a mi forma de ver el mundo.

Por eso, cuando el día 7 de este mes de septiembre recibí un e-mail de la editorial Saco de Huesos notificándome que querían publicar mi antología de relatos, comprendí que, en ocasiones, los sueños de uno podían llegar a hacerse realidad.

Desde luego, es la oportunidad más importante de mi trayectoria como escritor, llega en un momento en que realmente necesitaba dar un paso más allá, y no tengo ninguna duda de que me aferraré a ella y no la dejaré escapar. Desde aquí, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia Juan Ángel Laguna, Pedro Escudero, Miguel Puente y David Jasso, los cuatro miembros fundadores de Saco de Huesos que han apostado por mí.

Es este un humilde sello con la fuerza del romanticismo por bandera: una editorial fundada por escritores y para escritores, por personas que conocen perfectamente el estado de la literatura de género, pues ellos son la literatura de género en este país, y saben que, especialmente el relato, necesita de toda la ayuda del mundo para salir a flote desde las profundas e intempestivas aguas de internet, como así nos lo hace saber Juan en esta estupenda entrevista realizada por la compañera Pilar Alberdi.

Por ahora no puedo dar más datos. Sólo diré que mi libro pasará a formar parte de la colección A Sangre, donde ya tiene una antología ilustrada el escritor Miguel Vilar-Bou.

Por supuesto, aquí iré subiendo todas las noticias que vaya recibiendo sobre el tema, pues a partir de ahora se inicia para mí ese proceso tan bonito que es el de la publicación, con el que cualquier escritor, sea cual sea su condición, siempre ha soñado alguna vez

18 comentarios :

  1. Tarde o temprano llegaría el momento, y más de una vez te lo he dicho... ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades compañero! Seguiremos con atención los progresos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te lo he dicho varias veces, pero felicidades de nuevo, te lo mereces sin ninguna duda ^_^

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa tan agradable saber que vas alcanzando tus sueños, agárralos fuerte. ¡Enhorabuena compañero! Un abrazo enorme.

    Damián (UC3M).

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Ignacio.

    Desde luego, Saco de Huesos es una de las editoriales más prometedoras del panorama de género patrio, tanto por las formas como por los contenidos.

    También yo hace nada acabé de negociar la publicación de mi última novela gráfica con ellos (justo hemos firmado el contrato esta semana), y estoy más que orgulloso de haberlo hecho; por el modo en que Puente, Jasso y los demás tratan a los autores, y por los estupendos compañeros de viaje, entre los que te cuento, que mi cómic va a tener.

    Va a ser estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Lolo, un pedacito de todo esto también es tuyo. Lo sabes ;)

    Muchas gracias Eugeni, un honor tenerte por aquí.

    Ricardo, muchas gracias majete. Espero que pronto puedas dar el salto tú también. Por falta de calidad te aseguro que no será...

    Erein, qué maja eres, coñe. Un abrazo y muchas gracias, guapa!

    Damián, qué ilusión haber visto tu mensaje. Te lo agradezco de corazón, amigo.

    Encantado de tenerte por aquí, Francisco Javier, y muchas felicidades a ti también. Desde luego, en Saco de Huesos entienden a los escritores, y eso ya es mucho terreno ganado. Cuenta con un lector más de tu comic ;)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Nacho. Cuenta con que me pillaré tu antología porque me gusta la editorial (ya tengo dos libros de Saco de Huesos) y me gusta cómo escribes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, muchas gracias Susana.
    Tendremos que hacer un intercambio de libros ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya podemos felicitarte oficialmente? :D ¡¡¡Felicidades!!! Que sea el primero de muchos libros publicados y que yo pueda leerlos todos.
    Este por lo pronto ya va el primero a la lista de libros que tengo que comprar en cuanto salgan a la venta ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Vic, eres un solete ;)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, y yo que lo que quería era ser un solazo :P

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Nacho!!! Avisame cuando salga a la venta :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno Vic, algo grande que me calienta en cualquier caso :p

    Desde luego que te avisaré, Óscar. Muchas gracias por pasarte, compañero ;)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena. Es una alegría inmensa cuando se reciben ese tipo de noticias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Pilar. Todo un honor tenerte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  16. Joder, ésta si que es de la gordas, socio. ¡¡Enhorabuena!! De la de Pedro me enteré ayer, de la tuya hoy... ¡¡Argh, que envidia más mala, por Dios!!

    En fin, a disfrutarlo, Nacho, que te lo mereces de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Shurraaaaaa!!!

    Muchísimas gracias, compañero. Después de una semana empiezo a creérmelo. Ya os iré contando por aquí cómo avanza todo...

    Y de envidia nada: no tardando mucho te veo a ti en el mismo sitio, que todos sabemos de lo que eres capaz ;)

    Y por cierto, felicidades por Tenebrae, de cuya existencia me enteré ayer mismo...

    ResponderEliminar