jueves, 18 de marzo de 2010

Calabazas en el Trastero: Terror Oriental

Ayer fue un gran día.
Después de una espera laaaaaaaarga y un poquito cruel, de tantos comentarios sobre el alto nivel de los relatos presentados a concurso, después de que en la anterior edición me quedara con las ganas y tuviera que replantearme mi percepción sobre el género fosco, después de quedarme sin uñas en las manos... ¡por fin conseguí hacerme un hueco en la selección de Calabazas en el Trastero! Nombres como David Jasso, Santiago Eximeno, Ignacio Becerril, Juan Ángel Laguna, o lo que es lo mismo, varios de los mejores escritores de terror del país, compartirán antología conmigo en una edición que promete calidad y sustos a partes iguales.

Y yo estoy dentro gracias a "Bunraku", posiblemente uno de los relatos más maduros y con mejor acabado que haya escrito hasta la fecha. "Bunraku" es una fosca historia de amor y terror japonés en la que un títere de porcelana acapara el protagonismo principal, y cuyo final, espero, pondrá el vello de punta a más de uno...

La antología saldrá publicada en el mes de julio de 2010, y como siempre, se encargarán de ello los chicos de la editorial Saco de Huesos, con quienes tengo pendiente de publicación las antologías del II Certamen Monstruos de la Razón y del IV Premio Liter.

Hasta entonces, no me queda más que disfrutar de la selección, uno de los primeros y más importantes objetivos que tenía marcado para este año, y felicitar a todos los demás escritores con quienes tendré el placer de compartir papel.

Edito: el prólogo correrá a cargo de Óscar Bribián, con lo que se da la feliz circunstancia de que nos reuniremos tres ganadores del Premio Liter en una misma antología ajena al certamen.

4 comentarios :

  1. Enhorabuena!!! Ahora ya puedes decir que por fin te han dado calabazas ;)

    ResponderEliminar
  2. jeje, y esta vez en el trastero, porque las últimas me las dieron en el "trasero"...
    Muchas gracias Ricardo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Un relato magnífico que estoy deseando volver a leer, sólo que esta vez en papel ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vic, eres un tío grande! ;)
    Y vamos empate a 1 en calabazas, así que para el próximo espero un empate a 2...

    ResponderEliminar