lunes, 29 de diciembre de 2014

Dos reseñas de Nudos de cereza antes de acabar el año



Este año 2014 ha sido, para mí, el año de "Nudos de cereza".

Su publicación era algo necesario después de que pasaran 3 años desde que le pusiera el punto final. Haciendo balance, independientemente del interés que algunos pusieron en hundirla (en este mundillo cainita, subirse a la noria de la destrucción es fácil y se puede comprar un boleto en cualquier puesto de la envidia), tengo que decir que me ha merecido la pena, aunque solo sea por los comentarios, reseñas y palabras que he recibido en estos poco más de seis meses.

Jamás había leído tanta opinión entusiasta y tantas palabras que, sin duda, se quedarán en mi recuerdo para siempre. Espero haber sido descubierto por más lectores (personalmente, me quedo con la calidad antes que con la cantidad en este aspecto) y que hayan disfrutado con mi historia (tal vez, la más emotiva que he escrito nunca), y deseo de todo corazón que en este 2015 que entra pueda seguir enganchándolos y despertando sus emociones, que es, al fin y al cabo, para lo que me pagan mis musas.

Sin más, os dejo con las dos últimas reseñas que he recibido, una emocional y otra cerebral, las dos maravillosas a su manera:


«Con esta nueva novela, Ignacio da un paso muy grande y se sitúa entre los autores de género más importantes de España, gracias a un estilo personal, donde su mayor característica es saber meterse dentro de sus personajes y escarbar en sus recuerdos más profundos».


«Cabe preguntarse qué perseguía el autor, si engañarnos magistralmente, o si vestir con una forma atractiva un drama mucho más seco y amargo del que podríamos haber imaginado inicialmente».

Y para acabar con una sonrisa aún más grande, desde la web de culto Fantasymundo recomiendan mi novela como una de las mejores lecturas del año 2014

5 comentarios :

  1. Al final Nudos va a triunfar, ya lo verás ;)
    Que estas no van a ser las últimas reseñas positivas ni de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Si triunfar es llegar a más lectores de los que tenía, Nudos ya ha triunfado. Si es generar celos y pasiones, también ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas reseñas :)
    Bss,

    ResponderEliminar