miércoles, 29 de enero de 2014

Títulos confirmados para este 2014


Como todos sabéis, para el mes de marzo (si nada se tuerce) saldrá a la venta mi segunda novela, "Nudos de cereza", con la Editorial Punto en Boca. Tal y como he contado otras veces, se trata de un "thriller emocional" con tintes de novela negra y drama familiar que contará con una gran distribución en territorio nacional e incluso llegará a hacer las Américas.
Durante las próximas semanas y hasta que tengamos la portada definitiva y el booktrailer oficial, os iremos despertando el apetito con una serie de imágenes promocionales y otras sorpresas.

Por otro lado, ya dije que a lo largo de este año, más concretamente para los meses de verano, vería la luz mi tercera novela, pero lo que no os había dicho era con quién. Pues bien, ya es oficial que "Gespenst" saldrá a la venta con la Editorial Dolmen dentro de su colección de terror generalista Stoker. "Gespenst" es mi reinterpretación del género de fantasmas, aunque sin perder los toques de mis obras anteriores: surrealismo, thriller, misterio, tensión, erotismo... Un pantano y la desaparición de un niño durante una fiesta son las premisas de un título que creo que sorprenderá tanto a los amantes del género de terror como a los de la novela de misterio y el drama.

Entre medias de ambos lanzamientos, posiblemente para el mes de junio y para ir abriendo boca, habrá otra sorpresa literaria en forma de antología de relatos. Se trata de "Hipopotamia", una colección de 17 relatos antiguos entre los que tengo colaboraciones con diversas antologías, participaciones en revistas y varios relatos inéditos. La antología es un popurrí de terror, pulp, surrealismo y melancolía que saldrá en formato digital con la editorial electrónica Ediciones del Cruciforme, y lo mejor de todo es que lo hará de forma totalmente gratuita. Una ocasión única para completar el díptico que se inició hace más de tres años con la publicación de "Texturas del miedo" (Saco de huesos, 2010).

Para acabar con las buenas noticias, decir que para finales de año o, tal vez, para comienzos de 2015, sacaremos en coautoría un libro de relatos con Darío Vilas, José Luis Cantos y Rafa Rubio de la mano de Tyrannosaurus Books. Se trata de "Girando en Simetría", una brutal colección en la que cada uno ha aportado su peculiar visión sobre la isla creada por Vilas y su universo creativo. Podéis ver el fabuloso vídeo promocional editado por José Luis Cantos en este enlace.

                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario