jueves, 3 de mayo de 2012

Daniel P. Espinosa reseña al osito Cochambre


Tercera reseña de mi novela El osito Cochambre.

Y esta, además, de esas que me son especialmente gratas, pues sale del teclado de Daniel Pérez Espinosa, un autor con quien intuyo una fuerte conexión artística, y cuya calidad literaria está fuera de toda duda (no en vano es reciente finalista del Premio Minotauro y pronto verá publicada su novela Aplaudan al salir, de la mano de la propia editorial 23 Escalones).

Desde aquí quería agradecerle su interés por el osito y las bonitas palabras que le dedica, así como su afilado sentido crítico, que da como resultado una reseña estupenda de la que mi querencia por lo poéticamente extraño se empeña en resaltar este párrafo:

Para mí, enternece sobre todo por el osito cochambre en sí, el mayor hallazgo de Ignacio Cid. Fan confeso de David Lynch, Ignacio nos habla en esta novela de la existencia metaliteraria, surrealista o simbólica, a elegir, de un oso de peluche que se cambia de piel y de relleno cuando quiere dejar atrás una etapa de su vida. Los episodios del osito son una delicia poética que se va intercalando en los puntos clave del thriller. Y, aparte de la belleza de su tono y de la sugerencia de sus imágenes, el osito nos va contando una historia paralela a aquella con la que Mauro, el protagonista, se va chocando y con la que va perdiendo sus dientes y su precario equilibrio emocional.


Podéis leerla entera pinchando aquí.
Muchas gracias, Daniel, y mucha suerte con tu novela. La seguiremos muy de cerca.

1 comentario :