lunes, 24 de octubre de 2011

Acabando de escribir y escribiendo de empezar

Agarrotado por un trabajo que me ama y me tiene preso, el poco tiempo que me escapo de su abrazo es para dar forma a mis proyectos, ahora claros por primera vez desde que escribo.

Mientras espero que El Osito Cochambre me descubra al mundo como novelista, y confiando en que no podría tener mejor carta de presentación que la que anuncia su sucia tela de trapo, me encuentro finalizando como una hormiguita lo que empecé con brío y un montón de tiempo libre. Dos proyectos que me han absorbido desde antes del verano, y que ahora están viviendo su final y su catarsis.

El primero de ellos, "Grotesque", una antología de relatos surrealistas ilustrados por mi compañero Javier Durán, que está poniendo en imágenes lo que con tanto mimo preñé entre horas y parí a golpes de inspiración. A falta de acabar de ilustrarlo y de rematarlo con un domingo a la altura, la antología del semanario onírico ya es una realidad que espero acabar para finales de año, allá para cuando me encuentre entre las garras celosas de mi Osito y sus 23 Escalones.

El otro es una nueva novela, finalmente distinta a la que tenía en mente, heredera de mis primeras y mis últimas lecturas. Experimento de clasicismo con olor a verano, en el que se investiga sin saber investigar, y en el que se recuerda la infancia a medias para olvidarse a medias del presente. Su título aún no lo diré, porque no está bien divulgar el nombre de lo que aún no ha nacido. Creo que es una evolución de lo que ya está escrito, aunque no sé si es una evolución a mejor, y ni siquiera si eso importa. También el mono evolucionó a hombre y nadie sabe si fue a mejor.
El caso es que confío en poner el punto final durante este mes de noviembre, diciembre como tarde.
Si lo consigo, habré logrado para 2011 lo que me propuse allá a finales de 2010: escaparme de la farándula de los concursos, que tanto me han dado —no vayamos a ser más hipócritas de lo necesario—; y sentirme más escritor que nunca: libre y con objetivos, novelista y relatista. Orgulloso de seguir escribiendo lo que quiero para publicar lo que buenamente me dejen.

9 comentarios :

  1. tengo ganas de leer tus nuevos trabajos ^_^, ¿para cuándo toca ahorrar :P?

    ResponderEliminar
  2. Suerte para estas primeras novelas y las que están por venir ;)

    PD: En ocasiones veo Cronenbergs.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de leer todas esas cosas que pones!

    ResponderEliminar
  4. Laura, se supone que para denro de un par de meses. Tú ahorra, ahorra... XD

    Invi, compañero, y tú que las veas. Cronenberg es un grande, no me lo puedes negar :p

    Mil gracias, Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. (Y qué ahce un javier hercé por aquí? es definitivo, internecio hispanohablante es jodidamente endogámico XD).

    ¿Un par de meses? Dios, con suerte ya no hay bodas ni gastos adicionales XD. ¿Podré ir a las presentaciones a hacer preguntas incómodas :3? de las incómodas de mi tipo, claro está. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Evitaré hacer presentaciones, al menos en Madrid. Pero ya se verá.

    ResponderEliminar
  7. vale, querido, vente a valencia XD ahi te espero XD, o a turku, tambien me vale XD

    ResponderEliminar
  8. XD Cuando encuentre una editorial que me pague viajes internacionales, no dudes que iré

    ResponderEliminar
  9. Por quéeeeee? ¿No quieres que te haga preguntas incómodas ;_;?. Xa-LFDM

    ResponderEliminar